Páginas vistas en total

viernes, abril 14, 2006

HE AQUÍ, HERENCIA DE DIOS SON LOS HIJOS; COSA DE ESTIMA EL FRUTO DEL VIENTRE. (Salmo 127:3)

Nikolka y Karolina, las hijas de Jarka Ponerová y Štěpán Poner
Štěpán y Jarka son nuestros hermanos en Cristo de la iglesia AC-Čáslav.
Bienventurado todo aquel que teme a Dios, Que anda en sus caminos. Cuando comieres el trabajo de tus manos, Bienventurado serás, y te irá bien. Tu mujer será como vid que lleva fruto a los lados de tu casa; Tus hijos como plantas de olivo alrededor de tu mesa. (Salmo 128:1-3)
Blaze každému, kdo se bojí Hospodina, kdo chodí po jeho cestách! Co rukama vytěžíš, budeš i jíst. Blaze tobě, bude s tebou dobře. Tvá žena bude jako plodná réva a uvnitř tvého domu, tvoji synové jako olivové ratolesti kolem tvého stolu. (Žalm 128:1-3)

martes, abril 11, 2006

MATRIMONIO CRISTIANO

Michal VEJVODA con su esposa Olga VEJVODOVÀ y con sus dos hijas Lola y Ester.

Su versìculo bìblico preferido es:

MEJOR ES UN BOCADO SECO Y EN PAZ QUE UNA CASA DE CONTIENDAS LLENA DE PROVISIONES.(Proverbios 17:1)

Lepší suchá skýva a k tomu klid než dům plný obětních hodů a spory. (Přísloví 17:1)

Génesis 2:18 Dijo además Jehová Dios: "No es bueno que el hombre esté solo; le haré una ayuda idónea." 24 Por tanto, el hombre dejará a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.


Efesios 5:31 Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y serán los dos una sola carne.


Colosenses 3:19 Esposos, amad a vuestras esposas y no os amarguéis contra ellas.


1 Pedro 3:7 Vosotros, maridos, de la misma manera vivid con ellas con comprensión, dando honor a la mujer como a vaso más frágil y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no sean estorbadas.


Efesios 5:22 Las casadas estén sujetas a sus propios esposos como al Señor, 23 porque el esposo es cabeza de la esposa, así como Cristo es cabeza de la iglesia, y él mismo es salvador de su cuerpo. 24 Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, de igual manera las esposas lo estén a sus esposos en todo.


1 Pedro 3:1 Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos, para que si algunos no obedecen a la palabra, también sean ganados sin una palabra por medio de la conducta de sus mujeres, 2 al observar vuestra reverente y casta manera de vivir. 3 Vuestro adorno no sea el exterior, con arreglos ostentosos del cabello y adornos de oro, ni en vestir ropa lujosa; 4 sino que sea la persona interior del corazón, en lo incorruptible de un espíritu tierno y tranquilo. Esto es de gran valor delante de Dios.


Proverbios 31:10 Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su valor sobrepasa a las perlas. 11 Confía en ella el corazón de su marido, y no carecerá de ganancias. 30 Engañosa es la gracia y vana es la hermosura; la mujer que teme a Jehová, ella será alabada.


Gálatas 5:15 Pero si os mordéis y os coméis los unos a los otros, mirad que no seáis consumidos los unos por los otros.


Mateo 12:25 Pero como Jesús conocía sus pensamientos, les dijo: -Todo reino dividido contra sí mismo está arruinado. Y ninguna ciudad o casa dividida contra sí misma permanecerá.

domingo, abril 09, 2006

DIOS ES AMOR


Ciertamente, el amor es una realidad divina: ¡Dios es amor!

La palabra “Amistad” se define como: “afecto o cariño entre las personas” y “Amigo” es definido como: “la persona que tiene amistad”. Jesucristo es muy claro en lo que se refiere al concepto de amistad. Nuestro Salvador dice: “Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado. Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos si hacéis lo que yo os mando. Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor, pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre os las he dado a conocer.” (Juan 15:12-15 ), Pueden darse la cuenta, que la amistad sincera está fundamentada en el amor. Ninguno de nosotros puede ser verdadero amigo de Jesùs, si no obedece su mandato, y el mandato al que se refiere está en el versìculo 12 “que os améis unos a otros, como yo os he amado.”

La Biblia es un cántico al amor de Dios a sus criaturas, y de manera especial a su pueblo.

Prov. 17:17 En todo tiempo ama el amigo y es como un hermano en tiempo de angustia.

Job 2,11 tres amigos de Job, Elifaz, el temanita Bildad, el suhita, y Zofar, el naamatita, al enterarse de todo este mal que le habìa sobrevenido, llegaron cada uno de su tierra, habiendo acordado venir juntos a condolerse con èl y a consolarlo.

Prov. 27,10 No dejes a tu amigo ni al amigo de tu padre, ni vayas a la casa de tu hermano en el dìa de tu aflicciòn: mejor es un vecino cerca que un hermano lejos.

Prov. 17,9 El que encubre la falta busca la amistad; el que la divulga, aparta al amigo.

La Biblia nos presenta ante todo ejemplos concretos de amistad profunda . Amistad y amor es como un musculo; es necesario ejercitarlo frecuentemente. Podemos empezar con la lectura de 2 Samuel 1:1-27