Páginas vistas en total

miércoles, junio 21, 2006

GANANDO ALMAS PARA CRISTO - DOMINGO 18 DE JUNIO

Isaías 61: 1-3
1 El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos,(a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel; 2 a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová,( y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados; 3 a ordenar que a los afligidos de Sion se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya.

La Iglesia del Señor, existe para dar a conocer a su Señor. La iglesia esta compuesta por creyentes en Jesús y El desea conformar un pueblo santo por medio de su salvación.
Hoy veremos que el trabajo del Espíritu Santo, es atraer las almas a la salvación de Jesús y como lo hará: El quiere usarnos, a ti y a mi, para anuncias de su salvación.

I. Ungidos Por El Espíritu Santo

a. Para predicar las buenas nuevas. La función de la iglesia no puede cambiar, la responsabilidad de la cristiana es esta " anunciar la palabra de Dios" las buenas nuevas. No mensajes confusos ni difamación de las vidas. El mensaje de Dios
Isaías 61: 1

b. A quienes; a todo el mundo. Los abatidos de corazón, los excepcionados los que creen que no hay esperanza y han apuesto su amor en algo humano.

  • Libertad a los cautivos. De las drogas, de la opresión, de las artimañas de Satanás. Esa cautividad que da las practicas que luego se vuelven vicios y atan al cuerpo con malas costumbres.
  • Presos. En sus complejos, de sus ideas erróneas, de la religión, de la idolatría. Para todos aquellos que tiene aflicción, falta de gozo y viven en depresión o tristeza de elutamiento. Para ellos es este evangelio.

II. Ungidos Para Compartir La Verdad De Dios

Daniel 4:2 Conviene que yo declare las señales y milagros que el Dios Altísimo ha hecho conmigo.

a. No la podemos callar, callar seria como negarle a El.
La negación de Cristo, es condenación, y es una actitud de responsabilidad que trae consecuencias. Si le negamos, el nos negara
Mt. 10: 32-33. 32 A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos. 33 Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos.

b. Es bien para nuestra alma y salud para nuestro espíritu.
Juan 10:16 También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor.

III. Para Ganar Almas Hay Que Caminar Bajo La Unción De Dios

a. Unción de poder. no es un poder que se obtiene con un carácter personal, sino con unción de Espíritu Santo.

b. Unción para ser testigos. Un testigo, es aquel que ha estado allí, que sabe lo que sucedió, que ha tenido la experiencia genuina de la salvación.
Hechos 1: 8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

c. Unción para ir. A las naciones, por eso estamos en la Republica Checa y en otras pises. Guatemala, USA, México, Honduras, Ecuador etc. y hasta lo ultimo de la tierra.

El señor da el respaldo y el fruto del Espíritu esta allí. Los verdaderos hombres e Dios cumplen el plan de Dios vamos a predicar, vamos a proclamar que Jesús es nuestro señor y quiere ser vuestro salvador.

MENSAJE DE HNA ENA DESDE LUŽE, KOŠUMBERK

Saludándolos mis queridos hnos. y hnas. Desde aquí del balneario Luže – Košumberk. Recordándoles a todos, estoy muy bien gracias a DIOS.
Compartiendo la palabra del SEÑOR a mas de 50 pacientes. ¡Qué gozo!
EL SEÑOR JESÚS, la noche que fue entregado, tomo pan, y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed, esto es mi cuerpo que por vosotros es partido, haced esto en memoria de mi.
1 CORINTIOS 11:23 - 24

La Cena del recuerdo
La noche antes de la crucifixión el SEÑOR JESÚS compartió la cena con sus discípulos y expresó su deseo que ellos lo recordaran. Los primeros cristianos acostumbraban conmemorar la Cena del Señor cada primer día de la semana, es decir el domingo. En los Hechos de los APÓSTOLES 20:7 está escrito: ““El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan…“Hoy en día „Por qué tantos creyentes sólo celebran el recuerdo de su SALVADOR y Señor algunas veces en el año? No conozco los motivos, pero esto me hace pensar en ese relato del libro del Eclesiastés en que un hombre pobre y sabio salvo con su sabiduría a una ciudad asediada al fin se dice: “Y nadie se acordaba de aquel hombre pobre“ (9:14-15.) El SEÑOR JESÚS obró una SALVACIÓN mucho más grande mediante su muerte en la cruz.

Nos libro del poder del pecado, de la muerte y de la esclavitud de satanás. Es pues digno de que nos acordemos de Él con corazones agradecidos y que respondamos cada domingo a su deseo participando en la Cena del recuerdo.
ÉL sabía cuan olvidadizos somos. Por eso Nos dejó estos símbolos visibles: El pan y la copa! Cuan triste es olvidarnos del alto precio que pagó por nuestra salvación! Le costó la vida a aquel que no hubiese tenido que morir.

Acordémonos de que dijo!: HACED ESTO EN MEMORIA DE MÍ!
(LUCAS 22: 19)

Les amo muchísimo mis amados hermanos. Queremos orar por tí escríbenos DIOS continúe bendiciéndote.
Tu hermanita de corazón ENA.