Páginas vistas en total

jueves, agosto 10, 2006

REUNION DE ORACIONES

Kamil, Consuelo, Lola, Michal, Pepe,Olga, Ester y Ena en Žleby durante la reunión de oraciones.

Mateo 18:20 (Reina-Valera 1960)
Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

En la reunión de oraciones de hoy estaba Kamil, checo y vecino de familia Homolka-Perez, Consuelo de Bolivia, Pepe de México, esposos Michal y Olga con sus hijas Lola y Ester de Bohemia, que viven en un pueblo cerca de Žleby, Ena de Colombia y Václav, quién tomó la fotografía. Aquí, en la tierra somos ciudadanos de diferentes nacionalidades y continentes. Pero en el cielo no habrán ni checos, ni colombianos, ni bolivianos; solo ciudadanos del cielo. También no veremos evangélicos, protestantes, católicos, bautistas u otras denominaciones; solo aquellos que aceptaron a Cristo Jesús como su Seňor y Salvador.

miércoles, agosto 09, 2006

COMPARTIENDO

Hermano Pepe de visita en Žleby, para ayudar a Václav en tarea de construcción.

martes, agosto 08, 2006

VISITA EN ŽLEBY

Consuelo, Ena y Kamil en estación de tren de Žleby zastávka.

lunes, agosto 07, 2006

ESCUDRIŇANDO LAS ESCRITURAS

Proverbios 6:34-Porque los celos son el furor del hombre, Y no perdonará en el día de la venganza.
Proverbios 16:28- El hombre perverso levanta contienda, y el chismoso aparta a los mejores amigos.
Romanos 12:10 -Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros.
Tito 3:2 -Que a nadie difamen, que no sean pendencieros, sino amables, mostrando toda mansedumbre para con todos los hombres.
1 Timoteo 5:1-2- No reprendas al anciano, sino exhórtale como a padre; a los más jóvenes, como a hermanos; a las ancianas, como a madres; a las jovencitas, como a hermanas, con toda pureza.
Efesios 4:25- Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros.
Efesios 4:15-sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo,
Colosenses 3:13-soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.

Los versículos arriba mencionados fueron tomados de LA BIBLIA- Reina-Valera 1960

domingo, agosto 06, 2006

EL BAUTISMO - KŘEST

Hermanos y hermanas de la iglesia en Centro bíblico internacional, Villa Country en Barranquilla, esperando ser bautizados. Cada tres meses se bautizan más de 100 personas.
Bratři a sestry ze sboru Villa Country, Mezinárodní Biblické Centrum v Barranquilla- Kolumbie, čekají na křest ve vodách Karibského moře.
Pastor Rafael Gómez y John Mejía con Václav y Ena en el momento de bautismo.
Pastor Rafael Gómez s vicepastorem John Mejía ve chvíli křtu Václava a Eny.

Mar Caribe, julio 1995 Bautismo de Ena y Václav. Karibské moře, červenec 1995, znovuzrozený Václav a Ena

En espera de ser bautizados. Čekání na křest.

Jesús , antes de subir al cielo, mandó a sus discípulos: "Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo" (Mt. 28, 19-20).
Y en otra parte de la Biblia dijo Jesús: "El que crea y sea bautizado, será salvo; pero el que no crea, será condenado (San Marcos 16:16). El bautismo cristiano significa un nuevo nacimiento, una nueva vida. Jesús dijo: "-De cierto, de cierto te digo que el que no nace de agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios" (San Juan 3:5). El bautismo cristiano es un nuevo nacimiento en el Espíritu Santo.
El bautismo demuestra arrepentimiento por el modo en que se ha vivido. Cuando llegó el día de Pentecostés, pocas semanas después de la resurrección de Cristo, el apóstol Pedro predicó un sermón impresionante. Les habló de la culpabilidad de su pueblo en la muerte de Cristo (Hechos 2). Judíos piadosos de todas las naciones del mundo romano “se compungieron de corazón” y le preguntaron a Pedro qué podían hacer. Su respuesta fue: “Arrepentíos y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo” (versículo 38).
El bautismo significa renunciar al yo;simboliza la necesidad que tiene el hombre de recibir el Espíritu Santo; es la sumisión a Dios; el bautismo es resurrección; el bautismo es unidad con los demás creyentes; es el fin de una vida que seguía el camino del pecado.

Lucas 12:50"De un bautismo tengo que ser bautizado; Y ¡cómo me angustio hasta que se cumpla!"
Romanos 6:4 "Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva".
Colosenses 2:12 "Con él fuisteis sepultados en el bautismo, y en él fuisteis también resucitados por la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos".
Hechos 8:16 "porque aún no había descendido sobre ninguno de ellos, sino que solamente habían sido bautizados en el nombre de Jesús".
Hechos 10:48 "Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús. Entonces le rogaron que se quedara por algunos días".
Hechos19:5 "Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús".

Hechos 22:16"Ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate y bautízate, y lava tus pecados, invocando su nombre".
Romanos 6:3 "¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte"?
Gálatas 3:27 "pues todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos".

Ježíš, dříve než byl vzat vzhůru do nebe , řekl svým učedníkům: "Jděte ke všem národům a získávejte mi učedníky, křtěte je ve jménu Otce i Syna i Ducha svatého a učte je, aby zachovávali všecko, co jsem vám přikázal" (Matouš 28:19-20). Na jiném místě v Bibli Ježíš říká: "Kdo uvěří a přijme křest, bude spasen; kdo však neuvěří, bude odsouzen"(Marek 16:16). Křesťanský křest znamená znovuzrození, nový život. Ježíš řekl: "Amen, amen, pravím tobě, nenarodí-li se kdo z vody a z Ducha, nemůže vejít do království Božího"( Jan 3:5). Křesťanský křest je nové narození v Duchu svatém.

Křest je veřejné pokání, vyjádření lítosti nad doposud vedeným životem. Když nastal den letnic, několik týdnů potom co byl Ježíš vzkříšen, apoštol Pavel měl mocné kázání. Mluvil o vině izraelců na smrti Ježíše (Skutky 2). Bohabojní židé ze všech národů římského světa, "byli zasaženi v srdci" a ptali se Petra co mají dělat. Jeho odpověď zněla: "Obraťte se a každý z vás ať přijme křest ve jménu Ježíše Krista na odpuštění svých hříchů, a dostane dar Ducha svatého" (Skutky 2:38). Křest znamená zřeknutí se svého JÁ, simbolizuje potřebu přijmout Ducha svatého, kterou má každý člověk, je to podrobení se Bohu; křest je zmrtvýchvstání; křest je jednota s ostatními věřícími, je to konec života na cestě hříchu.

¿QUÉ ES LA IGLESIA?

Nada hay más claro en toda la santa escritura de la verdad, que la Iglesia es el cuerpo de Cristo.Verdadero cristiano sabe, que por medio del Espíritu Santo, él está en Cristo y Cristo en él. "En aquel día", dice el Señor, "vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros" (Juan 14: 20). La Iglesia está formada en la tierra por el Espíritu Santo. Está unida a Cristo, su Cabeza celestial; y todos los verdaderos creyentes son Sus miembros por medio del mismo Espíritu. En otros versículos bíblicos podemos encontrar confirmación de esta verdad extraordinaria. Podemos mencionar los versículos 4 y 5 de capítulo 12 en Romanos. " De la manera que en un cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función, así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros." La Iglesia es un pueblo reunido en comunidad. La Iglesia es un pueblo congregado por la Palabra de Dios. En la Iglesia existe igualdad entre todos sus miembros;"porque todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús, pues todos los que habéis sido bautizado en Cristo, de Cristo estáis revestido. Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay hombre ni mujer, porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús".Gálatas 3, 26-28. En la Iglesia hay diversas funciones. El Espíritu Santo reparte sus dones para el bien de todo el Pueblo de Dios. La verdadera comunión de la iglesia "es con el Padre y con su hijo Jesucristo". 1 Juan 1:3b. "La copa de bendición que bendecimos, ¿no es la comunión de la sangre de Cristo? El pan que partimos, ¿no es la comunión del cuerpo de Cristo?1 Corintios 10:16; y con los hermanos,"Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones". Hechos 2,42