Páginas vistas en total

viernes, septiembre 15, 2006

LA DRACMA PERDIDA

Pero, qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón, Esta es la palabra de fe que predicamos: Si confiesas con tu boca que Jesús es el Seńor y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo, porque con el corazón se cree para justicia,pero con la boca se confiesa para salvación. La Escritura dice: "Todo aquel que en él cree, no será defraudado", porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Seńor de todos, es rico para todos los que lo invocan;
Romanos 10:8-12
El día que conocimos al Seńor como primer paso lo que hicimos fue creer y posteriormente confesamos, y así fuimos constituidos hijos de Dios, veamos entonces en esta porción bíblica que el Seńor abunda en riqueza a cualquiera que lo invoque, es decir el Seńor no tiene pensamientos de pobreza para nosotros, por ejemplo cuando una persona acepta a Cristo en su corazón Dios no piensa tengo un nuevo hijo para empobrecerlo, al contrario el tiene planes maravillosos de riquezas para sus hijos, cuando Dios nos escogió para salvarnos aplica su plan para enriquecernos en todo aspecto de nuestra vida, por lo que en nuestra casa y en nuestra vida debe de haber prosperidad, es por eso que su palabra establece que al que invoque a Dios prospera, sin importar la iglesia a donde asistas, solamente importa a quien estamos invocando.
Dios ya nos a prosperado, y la miseria en la que podemos estar viviendo son como las aguas que ya pasaron, no dejemos que nuestra cultura o nuestras tradiciones nos hagan pensar que por vivir en pobreza somos mas santos o entre mas suframos mas agradamos a Dios, esto no es cierto Dios quiere que olvidemos nuestras tristezas, nuestra pobreza, que levantemos nuestro rostro nos mantengamos firmes y no temamos mas. Debemos de romper con las tradiciones y dejar de pensar en que somos desdichados, abandonados debemos de comenzar a creer que Dios es bueno y que el nos quiere prosperar, si estamos con Él nos va a prosperar solamente démosle al Seńor nuestro corazón, nuestras manos, nuestra fe, limpiémoslos y el será fiel en prosperarnos, solamente busquémoslo y el concederá las peticiones de nuestro corazón, Él nunca nos dejará avergonzados.
Aleluya! Cuán bienaventurado es el hombre que teme al SEŃOR, que mucho se deleita en sus mandamientos. Poderosa en la tierra será su descendencia; la generación de los rectos será bendita. Bienes y riquezas hay en su casa, y su justicia permanece para siempre.
(Salmo 112:1-3)
Existen dos parábolas que podemos estudiar, la primera relata aquel pastor que tenia cien ovejas y dejo a las noventa y nueve y fue en busca de la perdida, que simboliza cuando nosotros estuvimos perdidos y el Seńor nos encontró y nos llevo a lugar seguro y nos hicieron fiesta cuando fuimos salvos. La segunda habla acerca de una mujer que tenia un collar con dracmas, y se le perdió un dracma dentro de su casa que simboliza que aun estando adentro de la casa perdemos nuestra riqueza, por que aun adentro de la casa del Seńor, siendo salvos, tenemos nuestra riqueza perdida, y olvidamos que somos hijos de Jehová, pero realmente Dios nos quiere prosperar, Dios ya nos a prosperado, creámoslo, y dispongamos nuestro corazón.

jueves, septiembre 14, 2006

NUESTRO DESTINO

Porque por gracia habéis sido salvados mediante la fe; esto no procede de vosotros, sino que es el regalo de Dios, no por obras, para que nadie se jacte. Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica. (Ef 2.8-10)
El Seńor ha dejado obras de antemano para que andemos en ellas, nuestro Dios no nos promete nada de acuerdo a nuestros recursos, es más, sus promesas están ligadas a lo que Él ha determinado y lo que nosotros hacemos de más, no cuenta. El quiere que nos anulemos y hacer El las cosas, preguntémonos ahora żquien de nosotros tiene promesas?, si bien es cierto a cada persona que el Seńor salva le da promesas y la facultad para realizarlas. Dios espera en su tiempo, el permanece, el nunca llega tarde, El es el Kairos, en El no pasa el tiempo, El nunca empezó, existen obras para que caminemos en ellas, y en ese caminar está el éxito de nosotros. Las promesas de nuestro Seńor vienen en el tiempo de Dios, en su tamańo y en su forma, y El nos habla de acuerdo a su voluntad no a la nuestra.No dependamos de otras personas con respecto a nuestro destino, nuestro destino no depende de nuestro esposo o esposa ni de nuestro pastor. Recordemos cuando Pedro fue arrestado, la iglesia clamó como nunca ya que amaban a su apóstol pero el sabia que Herodes no era el dueńo de su destino. El que tiene el corazón conforme de Jehová puede tener el destino de otros así como David, tenia en sus manos el destino de los filisteos. Por eso Jesús dijo nadie es dueńo de mi vida, y dijo: el dueńo de mi vida es mi Padre y doy mi vida por que así lo quiere el Padre. No debemos de dejar nuestro destino en manos de nadie, nadie nos puede quitar la vida, nosotros tenemos destino, estamos sellados por el Espíritu Santo y cuando el diablo venga en contra de nosotros solo ve el sello y sale corriendo.

miércoles, septiembre 13, 2006

LAS DOS NATURALEZAS


Pasando un poco más adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, de ser posible, pase de mí esta copa. Pero, no sea como yo quiero, sino como tú. Volvió a sus discípulos y los halló durmiendo, y dijo a Pedro: ¿Así que no habéis podido velar ni una sola hora conmigo? Velad y orad, para que no entréis en tentación. El espíritu, a la verdad, está dispuesto; pero la carne es débil. Mateo 26.39-41
Es sorprendente saber que Jesús esta consiente que en nuestro interior tenemos dos naturalezas, primero somos de carne y segundo somos espirituales. Dios sabe que nosotros tenemos una naturaleza pecaminosa, y aquel que dice que no peca, miente, por lo tanto también ofende a Dios diciéndolo.
Al principio nuestra naturaleza es carnal, tenemos actitudes pecaminosas a causa del pecado que se ha transmitido de generación en generación, de hombre a hombre, desde Adán. Todos los hombres adquirieron esa naturaleza pecaminosa, a excepción del mas grande de los hombres, Cristo Jesús.
Nosotros heredamos un corazón corrupto.
El apóstol Juan dice: El que es nacido de nuevo no peca, el apóstol se esta refiriendo a la naturaleza espíritu, al Cristo que hay dentro de nosotros, a la naturaleza santa que esta en nuestro cuerpo.
Por esa razón el apóstol Pablo “desapareció”, y dijo: ya no vivo yo, si no Cristo vive en mí, de allí tenemos la esperanza de que Jesús esta creciendo en nosotros y va a llegar a expenderse de tal forma que vamos a “desaparecer” como el apóstol Pablo; dejando de ser nosotros para que solamente sea Jesús el que se vea.

martes, septiembre 12, 2006

BUENAS NUEVAS DE SANTA MARTA - COLOMBIA

De izquierda a derecha en la fila superior: Ana Carolina, Lynette Kelly, John Henry, Oscar Emilio; más abajo: Alcides Puente, Yesenia Margarita, Bettis Pérez


"Arrepentíos y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo" (Hechos 2:38).
Y les dijo: Id por todo el mundo; predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado" (Marcos 16:15-16).
Entonces respondió Pedro: "¿puede acaso alguno impedir el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros? Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús" (Hechos 10.47-48).
El bautismo en agua es la ordenanza dada por Cristo, mediante la cual expresamos nuestra fe en Él como Salvador - la aceptación de su muerte, entierro y resurrección por nosotros, y nuestro arrepentimiento de la vida pasada y entierro de la misma, emergiendo a una nueva y mejor vida a partir de ese momento. El bautismo es una ordenanza bellísima, llena de significado.
Por este medio quiero enviar felicitaciones a mi amada familia por obedecer al paso del bautismo como un estatuto obligatorio, establecido por Jesús Cristo.
El dia sábado, 9 de septiembre se bautizó mi hermana Bettis Pérez Tirado y sus tres hijos, Yesenia Margarita Gascon Pérez, Oscar Emilio Gascon Pérez, Ana Carolina Gascon Pérez. Fueron bautizados en las aguas del rio Banda, muy cerca de la ciudad de Santa Marta en Colombia. bautizados en Cristo Jesús" (Romanos 6:3), o como lo expresó Jesús, según Mateo 28"19, en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, por el pastor Edilberto Betancourt y pastora Myriam Molino de la iglesia En El Fuego Del Espíritu Santo.
Enalba Perez

domingo, septiembre 10, 2006

TODO OCURRE POR AMOR

Somos separados por el Seňor.
Un dia se me reventó un aneurisma cerebral, tube paro cardiaco y respiratorio. caí en un coma profundo. Del coma en que me encontraba, el Espíritu Santo me despertó en medio de una oración. Vivo en la República checa casi 11 aňos. 10 aňos me congregaba en una iglesia checa, donde no entendía la predicación ni las letras de las alabanzas. Sin embargo, fue un tiempo de mucha bendición para mí y para mi familia. Hoy 10 de septiembre agradezco el amor de Dios con su pueblo hispano, con nuestro pasator que predica en castellano, alimentandonos a los hispanos con la poderosa palabra de Dios. Jesús está vivo, me ve, ora por nosotros, nos protege y nos dirige. con Él tengo una relación de confianza. Oro a Él como a un amigo que se halla a mi lado. Esta relación viva me permite afirmar como Pablo: El hijo de Dios...me amo y se entrego así mismo por mí. (Gálatas 2:20)
Su hermana que los ama, Enalba Pérez