Páginas vistas en total

sábado, septiembre 30, 2006

"En todo tiempo ama el amigo..."

¡Qué bien se siente amar y ser amado! Saber que por el amor de Cristo, tenemos más que amigos donde quiera que vayamos. Pasamos un día hermoso de visita a la Familia Homolka en Žleby. Pudimos compartir del tiempo, el gozo, los alimentos, las risas y más con la Sra. Ema, mamá de Dianita. Nos alegró contar con la compañía de Romana y el cariño de la familia Homolka que nos recibieron con tantas bendiciones! Conocimos un poco más del pueblo, salimos a caminar y disfrutamos de los paisajes en todos lados. Damos gracias a nuestro Dios por el tiempo rico que pasamos en familia! Valeria

Listos para "dar un paseo".


Gracia Maria de El Salvador, Ena de Barranquilla(Colombia), Ema de Medellín (Colombia), Linda Clara de Colombia, y Checa a la vez, Valeria de El Salvador y Diana, de Colombia, hija de doňa Ema, en parque de palacio de Žleby. En el fondo se ve arroyo "Hostačovka", uniendose con el rio "Doubrava".


Linda Clara, Ema, Gracia Maria, Ena, Romana, Valeria y Dianita en el patio de palaci de Žleby.


Oscar Emilio con su novia Romana.


Palacio de Žleby adornado con Ema, Gracia Maria, Ena y Valeria.

Václav con su esposa Ena en compaňía de Ema, Diana y Valeria.

Valeria, Dianita y Gracia Maria, las más alegres del grupo.


Diana, Gracia Maria,Ena, Valeria, Romana, Oscar Emilio y Ema , cerca de las compuertas del dique del rio "Doubrava".

jueves, septiembre 28, 2006

TARDE PARA COMPARTIR

Doňa Emma Ocampo López (madre de Dianita), Enalba Pérez, Diana Giraldo Ocampo, Šárka Ordelt y José de Jesús Miranda Rivera, sobre arena de "la playa de los Homolka", en Žleby.
Cuando entregamos todo a Dios todo es perfecto, que alegría compartir esta experiencia con mi linda mamá y la familia que encontré en Rep. Checa. Gracias, mil y mil gracias. Dios los bendiga y los acompaňe siempre!!
Diana Giraldo
TODAS VUESTRAS COSAS SEAN HECHAS CON AMOR. 1 Corintios 16:14
La provisión de Dios a través de la familia es extraordinaria. Los que somos hijos de Dios y hemos pasado por el poder transformador de nuestro Señor Cristo Jesús, hemos sido sanados de todo mal, y tenemos, por tanto, las herramientas necesarias para una labor buena. Poder de Dios ha restaurado nuestras insuficiencias formativas, pues en Cristo somos una nueva creación. Dios en Cristo nos ha dado el perdón y la capacidad de perdonar. Su restauración es completa y ya no somos extranjeros sino miembros de la familia de Dios (Ef. 2:19 ). Además, sabemos que su gracia nos capacita para la edificación de su herencia.(Sal 127:3). Ser esposos y padres se convierte así en una de las tareas espirituales más preciosas, ya que Su superabundante gracia es claramente visible en los que le creen.

miércoles, septiembre 27, 2006

COSTILLA A LA CHAMPIŇÓN


Soy consciente de que a muchos lectores no les sonará demasiado su nombre. JOSÉ DE JESÚS MIRANDA RIVERA. No descubrimos nada si afirmamos que la gastronomía es cultura y que ésta no se improvisa, sino que se ejerce, se divulga y se transmite. Pepe se puso al frente de los fogones y comenzó a diseñar su propio estilo, además de ser un gran cocinero, le apasiona compartir sus conocimientos y consigue que la cocina tradicional y creativa esté al alcance de todos.El menú que presentó no tiene desperdicio, estaba compuesto por una chuleta, puré de papas, arroz colorado y deliciosa salsa de champiňones con frijoles rojos y chile.

martes, septiembre 26, 2006

HERMANA MIA

Yo dormía, pero mi corazón velaba. Es la voz de mi amado que llama: Abreme, hermana mía, amiga mía, paloma mía, perfecta mía, porque mi cabeza está llena de rocío, mis cabellos de las gotas de la noche. (Cnt 5:2)
En toda relación marital deberían existir fases, momentos, tiempos, pasos, llámesele de cualquier forma, a la progresión de trato entre las dos personas que conforman la unidad del matrimonio. Con estas fases, cada pareja adquiere compromiso de vida personal y también para con su cónyuge. En la palabra de Dios aparecen escritas estas fases.

Hermana mía:
Debemos estar convencidos que antes que cualquier cosa, somos hermanos: esto indica que debemos respetar a nuestra pareja y estar concientes de la gran responsabilidad que tenemos todos para el buen trato con nuestro cónyuge. Además, estar plenamente convencidos que tanto yo, como mi pareja, somos hijos de Dios (Jn 1:12), redimidos por su muerte en cruz y lavados por su bendita sangre; algunos matrimonios se dicen: si ni parientes somos puedes hacer lo que se te de la gana. Somos hijos del mismo padre, somos hermanos.
En una relación como lo es el matrimonio, debe existir equilibrio: no cometer el mismo error que cometió Abraham al presentar a su esposa como hermana (Gn 12:11-19). Faraón está esperando que hagamos esto para tomarla por mujer y hacerse uno con ella. Tampoco debemos tratar a nuestra esposas como a hijas.... ese fue el error de Urías el heteo (2 Sam 11:2-4) (2 Sam 12:1-3), su esposa Betsabé entonces tenía y sentía la necesidad de alguien que la amara como mujer... fue entonces cuando accedió al llamamiento del rey David de cometer adulterio con él.


Que exista amor Filial: esto es saber discernir que nuestro esposo o esposa son príncipes del reino del Seńor, esto creará en cada uno de nosotros el compromiso de no tratar mal a nuestra pareja, perdonar los errores que se han cometido durante ańos y comenzar a restaurar la relación que se había venido deteriorando. Para saber la diferencia entre las clases de amor que existen, es importante saber las formas en que se manifiesta en el matrimonio:
1. Amor Ágape: es el amor que viene directo de Dios para la vida de la pareja, tanto individualmente ó para los dos como una sola carne. Es el amor para el espíritu.
Este amor es el que es capaz de perdonar, pedir perdón, ver a la persona de una manera diferente, poder soportar... (1 Co 13:4-7). Este es al amor que Dios siente por nosotros y jamás dejará de sentir porque somos sus hijos y deberíamos ir adoptando la forma de él como un buen padre ya que el es amor (1Jn 4:7-8)
2. Amor Filos: es el amor que se comparte entre los hermanos o hermanas, también es llamado amor fraternal... Jesús le pregunta a Pedro: Pedro me agapeas..... si Seńor, te fileo. Pedro estaba siendo sincero con el Seńor Jesús diciéndole la capacidad e amar que tenía en ese momento, no había alcanzado aún el nivel del amor pleno (ágape) de Dios en su vida (Jn 21:15:17). Notemos que cuando el Seńor escucha de Pedro que no lo ama, entonces el se baja de nivel y le pregunta, hermano me quieres? Este es el amor para el alma o los sentimientos.
3. Amor Eros: es el amor que se manifiesta en las relaciones íntimas de la pareja; de allí el nombre Erótico. Este es el amor para la carne o la pasión. Aquí es donde con palabras y con expresiones físicas podemos decirle a nuestra pareja las cosas que admiramos de ella y podemos resaltar las cualidades físicas con que el Seńor le ha dotado. (Cnt 5:10-16) (Cnt 7:1-9)
Entonces podemos deducir, que de la misma manera como tratamos a nuestros hermanos o hermanas en la iglesia, nuestra pareja debe recibir ese mismo respeto, amor, tolerancia, sonrisas, bromas, formas de hablar, etc.