Páginas vistas en total

sábado, noviembre 11, 2006

HERMANA EMILIE DE 90 AÑOS SIRVIENDO AL SEÑOR

Dr. Cílová, Emilie y Ena

Štěpán Ena y Štěpán
Primer médico doctora Miroslava Cílová, hermana Emilie (en el centro) a pesar de sus 90 años, con mucho gozo sigue trabajando para Cristo Jesús y hermana Ena.

miércoles, noviembre 08, 2006

AMAR Y ORAR


"¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina a sus polluelos debajo de sus alas, y no quisiste!" Lucas 13:34

Estas palabras las escribí hace un mes. Siento la necesidad de publicar las hoy de nuevo.
Hace algunos años vivo en la Republica Checa, pais que le pertenece a Jesucristo . Ha sido una experiencia inolvidable. Estando viviendo dos horas de la capital, en un pueblo lleno de la naturaleza. DIOS me levanto de madrugada y salgo al patio para orar. De ese lugar se ve todo la naturaleza . Comencé a llorar orando esta oración ¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, y no quisiste! Esta mañana abrí la puerta de mi casa , mire alrededor de mi vecindario y me acorde la de la oración de Jesús por Jerusalén. Cada mañana que me levanto oro por mis vecinos, pero hoy mientras miro desde la puerta, pido a mi Señor por mi pais : que lo salve, que le dé paz, que bendiga a las familias, que el evangelio pueda llagar a cada hogar, que bendiga a cada ministerio, los pastores ,que lleva las buenas nuevas a todas partes. He aprendido algo en mi caminar con mi Jesús. Tu no puedes orar por alguien si primero no lo amas. De la misma manera necesitas amar el lugar donde vives para que puedas orar como lo hizo Jesús por Jerusalén. Su amor fue mas allá que Jerusalén. "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna." Juan 3:16 Señor gracias por el amor que tu me haz dado, no solo por este pais, sino por el mundo entero. ¡Amen!Ena.

lunes, noviembre 06, 2006

INTERMEDIARIOS

Nosotros muchas veces somos el resultado de las personas con quienes nos relacionamos, debido a que regularmente tienen una influencia sobre nuestras vidas, por ejemplo: si nos relacionamos con alguien que no ama a Dios y nosotros no estamos firmes en el Seńor vamos a terminar como esa persona, pero si nos relacionamos con alguien que tiene un destino trazado en el Seńor igualmente nosotros buscaremos nuestro destino y nos esforzaremos por alcanzarlo. Todas las personas en la tierra tenemos un propósito que cumplir, este es un propósito individual, distinto al de todos los demás.
Con esto quiero decir, que de los que están firmes en el Seňor depende que muchas personas vengan al reino del Seńor.Puede ser que nosotros no lleguemos a tener "fama" en la tierra, pero tenemos el privilegio de habilitar a otro que posiblemente si la tenga. Entonces podemos definir al intermediario como alguien que se deja usar por Dios para darle vida a uno que aun no la tiene.