Páginas vistas en total

sábado, noviembre 18, 2006

EL FRUTO DEL ESPIRITU

Fe - la fe es la llave que abre la puerta del cielo para nosotros. La fe es la única manera en que el hombre puede recibir la salvación. La fe verdadera es creer genuinamente en lo que Dios ha revelado por medio de su Palabra. "Ahora bien, la fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve" (Hebreos 11:1 La Biblia de las Américas).
Por la fe Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio que Caín. Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, construyó el arca. Por la fe Abraham obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba. Por la fe, Sara, siendo estéril, recibió fuerza para concebir; y dio a luz, porque creyó que era fiel quien lo había prometido. La fe es la que mueve montañas, la fe es sumamente importante, pero el amor lo es mas , si tuviéramos fe para mover las montañas, pero no tenemos amor, de nada sirve dijo Pablo. El cristiano cree por fe de que lo que dice la Biblia es así. El verdadero cristiano, cree que Jesús es el Jefe supremo de la iglesia.
"Bienaventurados los que sin ver creyeron",dijo Jesús, refieriendose a nosotros.
"Estad alerta, permaneced firmes en la fe, portaos varonilmente, sed fuertes" (1.Corintios 16:13 La Biblia de las Américas).
"14 Hermanos en Cristo, ¿de qué sirve que algunos de ustedes digan que son fieles a Dios, si no hacen nada bueno para demostrarlo? ¡Así no se van a salvar!
15 Si alguien no tiene ropa ni comida,16 de nada le sirve que tú le digas "Que te vaya bien, abrígate y come hasta que te llenes", si no le das lo que necesita para abrigarse y comer bien.17 Lo mismo pasa con la fidelidad a Dios: de nada nos sirve decir que somos fieles a Dios si no hacemos nada que lo demuestre. Esa clase de fidelidad está muerta.
18 A los que dicen que son fieles a Dios, pero no hacen lo bueno, yo les podría decir: "Tú dices que eres fiel a Dios, y yo hago lo que es bueno. Demuéstrame que es posible ser fiel a Dios sin tener que hacer lo bueno, y yo te demostraré que soy fiel a Dios por medio del bien que hago.19 Tú crees que existe un solo Dios. ¡Muy bien! Pero hasta los demonios creen en él y tiemblan de miedo.20 No seas tonto. Debes aceptar que de nada te sirve ser fiel a Dios y confiar en él, si no haces lo bueno.21 Nuestro antepasado Abraham agradó a Dios cuando puso a su hijo Isaac sobre el altar para sacrificarlo. Y Dios lo aceptó por eso.22 La confianza que Abraham tuvo en Dios se demostró con todo lo que hizo, y por medio de todo lo que hizo, su confianza llegó a ser perfecta".
23 Así se cumplió lo que dice en la Biblia: "Abraham fue fiel y confió en Dios, y por eso Dios lo aceptó con agrado". Fue así como Abraham se hizo amigo de Dios.
24 Como pueden ver, Dios nos acepta por lo que hacemos, y no sólo por lo que creemos.
25 Así le sucedió a Rahab, la prostituta. Dios la aceptó por haber recibido y escondido a los espías en su casa, y por ayudarlos también a escapar por otro camino.
26 Así como un cuerpo sin alma está muerto, también la confianza en Dios es una confianza muerta si no va acompañada de buenas acciones" Santiago 2:14-26 (Biblia en Lenguaje Sencillo).

viernes, noviembre 17, 2006

EL FRUTO DEL ESPIRITU

Bondad – podemos decir que la bondad es amor constante, es sembrar bien mientras uno puede. Es que cuando estaremos frente al tribunal de Cristo, seremos juzgados por nuestras obras, obras verdaderas, y claro está, obras buenas. Todos nuestros sentidos deben reflejar esa bondad; la mirada, el habla, todas nuestras acciones. Un alma bondadosa se goza en dar mucho más que en recibir. La bondad es el amor en acción.
Es de gran importancia cultivar un alma bondadosa, bondad es el amor en movimiento.
Bondadoso es ser bueno, tener inclinaciones para hacer bien, tolerante, generoso.
“Empero cierto estoy yo de vosotros, hermanos míos, que aun vosotros mismos estáis llenos de bondad, llenos de todo conocimiento, de tal manera que podáis amonestaros los unos a los otros” Romanos 15:14 (Reina-Valera Antigua).
“El hombre bueno del buen tesoro del corazón saca buenas cosas: y el hombre malo del mal tesoro saca malas cosas”. Mateo 12:35 (Reina-Valera Antigua)
“Pero el noble concibe cosas nobles, y en las cosas nobles se afirma”. Isaías 32:8 (La Biblia de las Américas)
“Bienaventurado el que piensa en el pobre; en el día del mal el SEÑOR lo librará” Salmos 41:1 (La Biblia de las Américas).
“Cuando las cosas se piensan bien, el resultado es provechoso. Cuando se hacen a la carrera, el resultado es desastroso”. Proverbios 21:5 (Biblia en Lenguaje Sencillo)

jueves, noviembre 16, 2006

EL FRUTO DEL ESPÍRITU

Benignidad - forma parte del "fruto del Espíritu"Empero yo Pablo, os ruego por la mansedumbre y modestia de Cristo, yo que presente ciertamente soy bajo entre vosotros, mas ausente soy confiado entre vosotros"; (2 Cor. 10:1 Reina-Valera Antigua). Nuestra espiritualidad se mide por la cantidad de fruto del Espíritu. Esto quiere decir que debemos producir muchos, pero muchos frutos. Puede ser que no todos somos usados de acuerdo con los dones que poseemos, pero ausencia de fruto del Espíritu en nuestras vidas es una deficiencia. Si no hay producción de fruto, no hay espiritualidad, no somos espirituales. "Amad, pués, á vuestros enemigos, y haced bien, y prestad, no esperando de ello nada; y será vuestro galardón grande, y seréis hijos del Altísimo: porque él es benigno para con los ingratos y malos"(.Lucas 6:35 Reina-Valera Antigua).
Por falta de benignidad se extravian muchas almas preciosas por las cuales murió Jesús Cristo.
Sobre todo a los nuevos debemos tratar con tacto y sabiduría; con un trato sabio no prejudicaremos la fe de ellos. "Vestíos pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañas de misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de tolerancia;" (Colosenses 3:12 Reina-Valera Antigua)

miércoles, noviembre 15, 2006

EL FRUTO DEL ESPÍRITU

Paz - La verdadera paz viene solamente como don de Dios. Para el pecador primero debe haber paz con Dios. "Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo" (Romanos 5:1). Hoy, quién promueve la paz de Jesús Cristo es el Espíritu Santo. Tener la paz significa "estar completo, sólido, en armonía. Este tipo de paz se relaciona estrechamente con justicia y la verdad. La paz de Dios no es pasajera, traicionera, falsa como la que mundo ofrece. La paz que concede Jesús es una paz inconmovible. "La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo" (Juan 14:27). El Seňor está dispuesto a darnos abundancia de paz, paz que sobrepasa todo entendimiento humano, paz gloriosa que ninguna adversidad puede menoscabar. Salomón dijo:"Cuando los caminos del hombre son agradables a Jehová, Aun a sus enemigos hace estar en paz con él" (Proverbios 16:7). En las relaciones que tenemos con nuestros semejantes debe ser visible nuestra paz, sobre todo en nuestra familia y en la iglesia. "Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados, con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor, solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz;"(Efesios 4:1-3)

Paciencia - La paciencia bíblica es una sujeción ejercida por Dios, o dada por él, frente a la oposición o la opresión. No es pasividad. Esta paciencia es característica de la forma en que Dios trata a los pecadores, que merecen plenamente su ira. "Por amor de mi nombre diferiré mi ira, y para alabanza mía la reprimiré para no destruirte" (Isaias 48:9). La paciencia es una cualidad esencial de Dios. Hay muchos que siguen abusando de La Paciencia de Dios. Pero llegará el momento cuando estas personan quedarán arrasadas. "El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento"(.2Pedro 3:9). Nosotros, los creyentes debemos cultivar La Paciencia con relación a los hermanos en Cristo. La Paciencia soporta los momentos de flaqueza de los débiles y deja pasar por alto sin número de situaciones, y eso, gracias a la presencia de Espíritu Santo, presencia interior. Vocablo griego makrothymia, significa "un prolongado aguante mental" antes de dar lugar a la ira.

domingo, noviembre 12, 2006

EL FRUTO DEL ESPÍRITU

Pero el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, , bondad, fe, mansedumbre, templanza; (Gálatas 5:22a)
Amor - cuando se ama de veras, el bien de la persona amada es más importante que el bien propio. Amar es sentir gozo por la felicidad de otro. Amor verdadero no espera recompenza. Amor no se cansa de perdonar. (Lea 1.Corintios 13:4-8) Jesús Cristo nos dio el ejemplo más puro y elevado del amor. Debemos vivir amando , sobre todo con el amor ágape, amor de Dios hacia el hombre, del hombre hacia Dios y del hombre hacia su prójimo.
Gozo - es estar exitado, debe ser marca constante del cristiano , no es simplemente una emoción, es una cualidad basada en Dios mismo. Gozo caracteriza la vida de la iglesia primitiva, nace del amor - el amor de Dios y nuestro - . Pero cuidado, es un don que se puede interrumpir por el pecado.Gozo tiene como sinónimos alegría, placer, gusto, complacencia, satisfacción, deleite, agrado, bienestar o contento, entre muchas otros. Solo si andamos diariamente con Cristo Jesús, podemos tener este tipo de gozo.