Páginas vistas en total

martes, diciembre 05, 2006

EL AMOR CRISTIANO

Tenemos muchas cosas en abundancia, pero entre estas cosas no podemos nombrar el amor. El hombre, que no está ciego, lo puede ver diariamente, mirando a su alrededor.

Una de las cosas más escasas en la iglesia es el "amor puro y verdadero".
El Apóstol Pedro describe muy bién sobre las "expresiones del amor cristiano". El amor en la vida se demuestra de esta forma:

"En conclusión, sed todos de un mismo sentir, compasivos, fraternales, misericordiosos y de espíritu humilde;no devolviendo mal por mal, o insulto por insulto, sino más bien bendiciendo, porque fuisteis llamados con el propósito de heredar bendición"(1 Pedro 3:8-9).

En primer lugar, en la iglesia del Señor, debemos ser todos de un mismo sentir.

"Os ruego, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que todos os pongáis de acuerdo, y que no haya divisiones entre vosotros, sino que estéis enteramente unidos en un mismo sentir y en un mismo parecer.Porque he sido informado acerca de vosotros, hermanos míos, por los de Cloé, que hay contiendas entre vosotros" (1 Corintios 1:10-11 La Biblia de las Américas)

Compasivos: Es tener un sentimiento de empatía hacia otros seres humanos iguales a nosotros. La compasión puede ser algo tan simple como escuchar a alguien contarnos sus problemas. Literalmente quiere decir que sufrimos juntos con otra persona; es el amor en acción.

"Amándoos Fraternalmente": Es una expresión del amor cristiano, es un sentimiento del amor fraternal a nuestros hermanos, (Romanos 12:9 - 1 Corintios 16:14 - Efesios 5:2 - Colosenses 3:14).

"Misericordiosos": La palabra quiere decir un corazón tierno y bueno. Es un corazón que facilmente se mueve y conmueve por la tristeza de otra persona, (Mateo 5:7 - Lucas 6:36). "Misericordia": Bondad, compasión, gracia.

"Amigables": El amor busca ser amigo y nunca el enemigo. "Por eso, tenemos que pensar en el bien de los demás, y no sólo en nosotros mismos"(1 Corintios 10:24 Biblia en Lenguaje Sencillo). "Siempre que nos sea posible, hagamos el bien a todos, pero especialmente a los seguidores de Cristo"(Gálatas 6:10 Biblia en Lenguaje Sencillo).


Nadie tiene mayor amor que quien da la vida por sus amigos. Jn 15:13

El que no ama permanece en la muerte. I Jn 3:14.

El que ama, construye. 1 Cor 8:1.

El verdadero amor es "paciente y benigno" 1 Cor 13: 4.

Hacerlo todo por amor: 1 Cor 16:14.

Dios es Amor. 1 Jn 4: 8.

No hay temor en el verdadero amor: 1 Jn 4:18.

Es la señal que distingue al cristiano: Jn 15:12.

Porque fuerte es como la muerte el amor......; El cantar de los cantares 8:6
.

lunes, diciembre 04, 2006

ES GRAN BENDICIÓN COMPARTIR

Josef Jaroš, Emma, Diana, Linda, Ena, Karina, John las Plate y Janaina, en Palmovka, despidiéndose, después de compartir La Palabra de Dios.




Danays con Ena en Palmovka



"Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, y en la comunión, y en el partimiento del pan, y en las oraciones.......Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y con sencillez de corazón", (Hechos 2:42, 46 Reina-Valera Antigua)
En aquel tiempo para los cristianos era natural de reunirse cada día y de ocuparse de la doctrina. Eso muestra su gran interés y amor para con Dios y los hermanos. Para mí también es muy importante de compartir la vida con mis hermanos cristianos, de leer la Biblia y compartir nuestras alegrías, penas y luchas de toda índole. Por eso estoy muy agradecida de poder vivir en un tiempo que a causa de buenas comunicaciones y horarios laborales me permite reunirme no solo los domingos, sino también durante la semana en mi casa. Para mí es una expresión de amor y la consecuencia del deseo de vivir la

domingo, diciembre 03, 2006

LIBROS PROFÉTICOS

Es verdad,que todos los libros de La Santa Biblia contienen en alguna medida profecías. En algunos libros se habla sobre todo del futuro. Estos libros se llaman libros proféticos. Encontramos 16 libros proféticos en Antiguo Testamento y uno en el Nuevo Testamento. Los profetas de Antiguo Testamento son: Joel, Amós, Jonás, Oseas, Miqueas, Isaías, Nahúm, Sofonías, Jeremías, Habacuc, Daniel, Ezequiel, Abdías, Hageo, Zacarías, Malaquías. Isaías, Jeremías, Ezequiel y Daniel son llamados profetas mayores y los demás, menores. Los cuatro profetas son llamados mayores porque sus libros son de mayor volumen que los libros de los profetas restantes.

La función principal de los profetas?

Enseňar al pueblo a vivir correctamente y a creer en Jehová correctamente. Los profetas acusaban con severidad y una sinceridad a los pecadores, incluyendo anuncios sobre cuán serían los castigos. Unos versículos bíblicos como ejemplo de frases acusadoras:
"Oh gente pecadora, pueblo cargado de maldad, generación de malignos, hijos depravados! Dejaron á Jehová, provocaron á ira al Santo de Israel, tornáronse atrás.
¿Para qué habéis de ser castigados aún? todavía os rebelaréis. Toda cabeza está enferma, y todo corazón doliente.Desde la planta del pie hasta la cabeza no hay en él cosa ilesa, sino herida, hinchazón y podrida llaga: no están curadas, ni vendadas, ni suavizadas con aceite. "No me traigáis más vano presente: el perfume me es abominación: luna nueva y sábado, el convocar asambleas, no las puedo sufrir: son iniquidad vuestras solemnidades.
Vuestras lunas nuevas y vuestras solemnidades tiene aborrecidas mi alma: me son gravosas; cansado estoy de llevarlas.Cuando extendiereis vuestras manos, yo esconderé de vosotros mis ojos: asimismo cuando multiplicareis la oración, yo no oiré: llenas están de sangre vuestras manos.Lavad, limpiaos; quitad la iniquidad de vuestras obras de ante mis ojos; dejad de hacer lo malo:Aprended á hacer bien: buscad juicio, restituid al agraviado, oid en derecho al huérfano, amparad á la viuda.Venid luego, dirá Jehová, y estemos á cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos: si fueren rojos como el carmesí, vendrán á ser como blanca lana" (Isaías 1:4-6; 13-18).