Páginas vistas en total

sábado, diciembre 30, 2006

COMPARTIENDO ENTRE HERMANOS

Pavel, Brigita y Adalberto
Pozvání na oběd od Homolkových přišlo trochu jako blesk z čistého nebe.
I když jsme se delší dobu neviděli, měli jsme si o čem povídat a moc jsme si rozuměli, i když naše Španělština ještě není zdaleka tak dobrá jako Eny čeština.
Jsme prostě jedno v Ježíši Kristu.
Pokud se někomu dostane té cti být pozván od Homolkových na oběd, rozhodně to neodmítejte.
Pásovec sice k obědu nebyl (snad příště), jídlo však bylo vynikající.
Nejen za dobré jídlo děkují
Brigita+Pavel+Adalberto Vavřičkovi
La invitación de la familia Homolka a almorzar en su casa nos llegó de sorpresa, como un rallo del cielo despejado. No nos hemos visto desde hace un tiempo, pero teníamos mucho de que hablar y nos entedíamos muy bién, aúnque nuestro espaňol no es tan bueno como el checo de Ena. Es que somos uno en Cristo. Si alguién recibe una invitación de los Homolka a almorzar, acepten la sin vacilación. Es verdad que no nos sirvieron armadillo (será en otra oportunidad), sin embargo la comida fue excelente. Gracias y no solo por el almuerzo.
Brigita, Pablo y Adalberto Vavřičkovi.

miércoles, diciembre 27, 2006

Exhortación o advertencia?

Hoy he recibido una palabra de una hermana en Cristo. La palabra en cuestión es el segundo versículo del segundo capítulo de 1. Pedro: "desead como niños recién nacidos, la leche pura de la palabra, para que por ella crezcáis para salvación,".
Para que un cuerpo esté saludable debe recibir un alimento balanceado y hacer ejercicios. Lo mismo es válido para el espíritu, si nacemos en el espíritu, deseamos leche espiritual no adulterada”. Pero a veces surgen problemas porque la leche , sí está adulterada. Hay algunos en las iglesias en general, "envenenados" con leche adulterada y otros obesos de religiosidad. En resumen, la mejor forma de crecer espiritualmente, es alimentándose de la leche espiritual no adulterada que es la Palabra de Dios. Todos sabemos que existen también falsos maestros que ofrecen leche contaminada. Ahora bien, la leche "pura", no adulterada, es la predicación genuina sobre Cristo, en cuyo centro se halla el relato de su pasión (versículo23). Lamentablemente hay cristianos que se apoyan en su propia sabiduría, que tienen más alta estima de sí mismo, que se valoran como ejemplo de moralidad, llegan a ser líderes y desde sus posiciones, dentro de la iglesia, marcan pautas espirituales, constituyéndose en una versión moderna de la “serpiente de bronce”. Es muy triste ver en las iglesias de todo el mundo guías ciegos dirigiendo a ciegos y las Escrituras revelan, que tanto el maestro ciego como el alumno, caerán al hoyo.
En resumen, creo que esta palabra que recibió mi hermana en Cristo, por medio de Espíritu Santo es una EXHORTACIÓN para los que aman y una ADVERTENCIA para aquellos que se levantan para buscar la paja en el ojo de su hermano, sin tomar en cuenta la viga que tienen en su propio ojo.
Vaclav Homolka