Páginas vistas en total

sábado, febrero 24, 2007

DE VISITA EN ŽLEBY

Consuelo a Aleš na návštěvě rodiny Homolkových, So 24/2/2007 - hovořili jsme, získali řadu užitečných rad a zkušeností, jedli jsme, ale především jsme strávili část dne s těmito krásnými lidmi; ...a tak se není čemu divit, že jsme od nich odcházeli naplněni požehnáním a s klidem v srdci.
Consuelo y Ales de visita a la familia Homolka, Sabado 24,2,2007. Hemos conversado, recibimos consejo y experiencias, comimos, pero principalmente, hemos compartido el día con bellos hermanos en Cristo, por esta razón no hay de que estar sorprendidos de que hemos regresado a Praga llenos de bendición y paz en el corazón.

...a taky se hrálo a zpívalo a chválilo jméno Hospodinovo. "Vzdáváme Ti chválu, čest a slávu...".

....tambien hemos tocado y cantado alabando el nombre Santo de Jehová con la canción "Queremos darte Gloria"

Bendiciones, Consuelo y Aleš

UNA BREVE ESTANCIA EN ZLEBY

Querida mamita y familia, gracias por su amorosa bienvenida a su casa y por ese tiempo feliz. Si hay alguna cosa que recuerdo, serian sus bendiciones. Pero recuerdo otras cosas también. Generosidad, felicidad, amabilidad y la comida y más comida. Usted tiene una familia muy linda y usted muestra mucha luz en su hija, la cual ella refleja muy bien. Sentí en su amable hogar que eso es amor en la experiencia del "hogar".
Muchas gracias!
Louis

domingo, febrero 18, 2007

AMOR

¿Sabes por qué a los creyentes nos cuesta tanto entender el amor? Porque tenemos una perspectiva demasiado individualista. ¡El amor es el ingrediente de la vida de la iglesia! El amor es lo que permite la edificación del cuerpo de Cristo. Pablo dice: “Así ya no seremos niňos fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engaňar con astucia las artimaňas del error; sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza , esto es, Cristo, de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor” (Ef.4:14-16). En otras palabras, lo que permite que los miembros se concerten, se liguen unos con otros y comiencen a funcionar como Cuerpo, es el amor. Si no hay amor, no hay funcionamiento del Cuerpo, porque el Cuerpo no tiene otro principio de vida que no sea el amor. ¿Y qué es el amor?
El amor es la esencia de la naturaleza de Dios, de la vida de Dios. El apóstol Juan dice entonces:
"Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida, en que amamos a los hermanos. El que no ama a su hermano, permanece en muerte". (1 Juan 3:14)(en ¿qué? ¿en el poder? ¿o por la revelación que tenemos? ¿o porque hay tanta unción? ¡No!) ...en que amamos a los hermanos. ¿Quieres saber si hay vida? En la iglesia se prueba que hay vida cuando hay amor entre los hermanos, nada más. Eso es la prueba. ¡Nada más! Porque la vida de Dios se manifiesta como amor. ¡Esto es esencial! Esto es lo que Juan quiere decirle a la iglesia. Esto es lo que Juan quiere transmitirle a la iglesia. La vida que nosotros recibimos de él, la vida que contemplamos en él, la vida que él puso en nosotros, es una vida que se expresa como amor. Se expresa en que nos une, nos atrae a los unos hacia los otros. En eso se muestra la vida. La vida de Dios tiene esa vocación. ¡ Ese es el poder de la vida divina, Ese poder tiene la vida de Cristo en nosotros.
Si la vida de Cristo está expresándose en nosotros sin impedimento ¿sabes lo que hace? Nos empieza a atraer a los unos hacia los otros. Ella lo hace por sí misma; tiene ese poder de hacerlo, porque es así Dios. Porque Dios es amor. No es un atributo más de Dios. Es su naturaleza, es su esencia.
Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia."(
Jeremias 31:3), te busqué, yo te atraje, con cuerdas de amor.” ¿Amén? ¡Eso es amor! ¿Dios es ...? ¡Amor! Y el que permanece en amor, permanece en Dios. Amor es: “Perdonándoos unos a otros”, “Teniendo misericordia los unos de los otros”, “Soportándoos los unos a los otros”, “Teniendo paciencia los unos con los otros”.