Páginas vistas en total

jueves, julio 05, 2007

MATRIMONIO DE ALEŠ Y CONSUELO EN OPAVA (HRADEC NAD MORAVICÍ ) 30 DE JUNIO DE 2007



TRES PRINCIPIOS IMPORTANTES ACERCA DEL MATRIMONIO

"Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne" (Genesis 2:24).

"El esposo y la esposa son, por lo tanto, como un solo cuerpo. Por eso, el hombre dejará a su padre y a su madre para unirse a su esposa; y en su unión dejan de ser dos, para ser ambos como uno solo"(Efesios 5:31).

Že muž a jeho manželka tvoří jedno tělo, říká jasně Písmo: "Proto muž, když se ožení, připojí se ke své ženě a stanou se jednou bytostí."(Efezským 5:31)



A pocos kilómetros de Opava, en un valle del río Moravice se encuentra el castillo Hradec nad Moravicí. Uno de los deseos de Consuelo fué casrse en un lugar como este. Dios es bueno y muchas veces satisface nuestros deseos.

"Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama" (Efesios 5:25-28).


Para que el matrimonio funcione lo importante es el compromiso, es decir, el pacto conyugal entre él y ella, el libre consentimiento, es decir, "te querré siempre".








"No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu, hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones; dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo"(Efesios 5:18-20).